jueves, 10 de julio de 2008

Time is never time at all. Parte 1.

Lo que viene a continuación llegó a mi de forma súbita y se construyó en el andar...

"Aunque el tiempo está altamente estructurado, está sujeto a percepciones que carecen de lógica"
Una frase de mi autoría, del año 2006.

Ciertas mágenes de un tiempo pasado proyectan un yo que está algo distante de mi existencia presente, pero no en lo superficial, sino en aquello que no se puede ver a través de una fotografía y que solo puedo relatar con palabras ¿Y que son las fotografías sino ayuda memorias para evocar relatos? Una fotografía sin las palabras apropiadas, que la acompañen, en verdad no tiene mucho que contarnos.

Ahora veo una foto y surgen los recuerdos... Por esos días me sentí apartado del ritmo en el que se mueve el resto mundo, mi vida tomó un paso letárgico, fueron días eternos y aunque aproveché esa isla temporal con nobles propósitos, como verter cantidades incuantificables de conocimientos dentro mi cabeza, me sentí solo, no solo de no contar con nadie, sino de hacerlo y yo lejano, solo como victima del tiempo, atrapado en una capsula y mirando por la escotilla como el mundo avanza a pasos agigantados, y yo allí, separado del resto de la humanidad andando en ritmo propio. Solo por vivir en una frecuencia distinta que no me permitía coincidir con mi universo cercano. No solo de estar abandonado, sino de estar acompañado y aún así sentir que no podía compartir todo el tiempo que tenía para regalar. Los días se hicieron eternos, contaba el tiempo en segundos y minutos, las horas llegaban una tras otra y yo ansioso de poder ver alguna sonrisa amistosa. Ciertamente siempre estuvieron ahí pero el tiempo distorsiona el entendimiento. La vida es para vivirla en altas velocidades.
Me gusta la vida cuando se mueve rápidamente y cuando debo hacer grandes esfuerzos para seguirle el ritmo! Así es como me voy sintiendo vivo!

Desde entonces decidí que el tiempo es mi enemigo y he de hacer cuanto esté a mi alcance para dominarlo y para así poder compartir cada minuto de mi existencia…

Captura de The Fountain de Darren Aronofsky, 2006.

2 comentarios:

Fëanor dijo...

Bueno amigo, solo vengo a decirte que comparto en gran parte tus palabras, creo que no puedo agregar mucho más, eso si decir que con las personas que más quiero eso de estar "siempre ahi" es algo que me nace naturalmente, es casi instintivo, ¿como un instinto paternal?... la verdad no lo sé, simplemente surge y crece. Se nota la diferencia de cuando alguien es una persona conocida, o querida, de cuando alguien es tu amigo o amiga, porque pueden confluir dos almas independiente de sus creencias, filosofias o defectos... todo suena un poco cliché, pero es que asi es todo esto, creo que sólo las poesías pueden expresar de una forma mas novedosa la amistad.
También me gustaría decir que a veces se hecha un poco de menos que sea más reciproca (en algunos sentidos) la cosa, no es que diga que solo yo ponga mi parte, si no que en algunos momentos siento que la voluntad por la amistad, de resolver conflictos, de intentar darse cuenta de las cosas, de estar en contaco , surge muchas veces de mi parte; a veces siento que es en lo cotidiano donde se demustra la amistad... Sin embargo, creo que esas palabras tuyas me han ayudado a entender que así es en gran parte, que en verdad si te importa la wea, quizás de una forma distinta a la que tengo yo... bueno son distintas formas de ver el mundo, formas de ser al fin y al cabo, y como dije antes eso es lo valioso, ver que si bien hay cosas en común, hay muchas diferncias, y creo que eso es lo más valioso...
Despido este sincero escrito mientras afuera llueve torrencialmente, recordando que bueno estuvo el verde abscenta aquella noche... esperando que esta amistad dure "From here to eternity"...

PD: te dejo un regalo acá choro, una pequeña canción, simple y perfecta para un día de lluvia, sin estridencias, a veces la calma y el control son necesarios para darnos cuenta de muchas cosas:

http://es.youtube.com/watch?v=WnQSyX4jkEg&feature=related

Te aprecio hermano!

Kotho dijo...

Yo me siento un poko así, pero no en cuanto al tiempo, sino que simplemente estoy en otra frecuencia, que percibo las cosas de modo diferente al resto, y obviamente es así, ya que todos perciben las cosas a su manera y lo que uno quiere percibir, pero aún así, siento que mi mundo es bastante lejano al del resto.

En cuanto a "Una fotografía sin las palabras apropiadas, que la acompañen, en verdad no tiene mucho que contarnos", respondo con "una imagen dice más que mil palabras", o como sea el refrán, pero en definitiva creo que una imagen a veces nos puede decir muchas cosas, incluso más que con palabras, porque las palabras en ese caso van a limitar el significado de la imagen, en cambio si está ella sola, puede dejar fluir la imaginación, y al final lo que puede llegar a decir esa imagen puede ser infinitas cosas.
Eso creo que es muy importante, ya que hay muchas formas de comunicación además de la verbal, lo digo incluso por experiencia propias, jajaja, porque yo creo que esa es la vía de comunicación que quizás menos uso. A veces la gente logra captar los mensajes paraverbales y no lingüisticos que emito, muchas veces inconcientemente, aunque creo que quizás la mayoría de la gente no lo capta, debido a que simplemente no pezcan o se reducen a lo comodo y más fácil, como cuando te dicen las cosas explíxitamente.
Aunque obviamente no menosprecio la forma más tradicional de comunicación, ciertamente se pueden crear cosas muy hermosas y significativas, tan sólo no hay que limitarse a ella, y tener siempre en cuenta que hay más que eso.


Creo que me fui por una arista de lo que trataba el tema en cuestión, pero me vino a la mente y no lo pude dejar de expresar, quizás en mi espacio, lo plasme esto que acabo de mencionar, jajaja.


Saludos Crispin.
Cuidate
Nos Vemos.