lunes, 14 de julio de 2008

The Departed


Lejos el más vil de los viles. Jack Nicholson vuelve a superarse a sí mismo en "The Departed" de Martin Scorsese. Las de Scorsese siempre consiguen ponerlo a uno en estado de alerta constante, son ciertamente impredecibles y vehementes, nunca nos anticipamos a lo que viene a continuación, y cuando creemos tener un pequeño atisbo de lo más malo que podría ocurrir entonces !sorpresa! ocurre algo peor. Scorsese nos sorprende con sus historias tan particulares porque nada resulta como debería ser, nos va tensionando con esa violencia callejera que le encanta, esa que nos presenta en una sinfonía de brutalidad que juega al límite del exceso. El encanto de Scorsese consiste en no ceñirse de los clichés típicos del cine del país del norte, rompe esquemas y es esto lo que lo convierte en una de las poquísimas, pero brillantes, joyas dentro de la mercancía hollywoodense.

4 comentarios:

Fëanor dijo...

Pedazo de película pos choro, no hay nada más que decir, si bien la vi hace caleta, igual el buen sabor se mantiene.
Y hay que puro ir a ver al señor de la noche...o mejor de decirle Dark Knight nomás, hasta aquí pudrió el mundo Don Omar =( y sus gatitas...
Y sobre el flog que bueno que te despabliaste pao culiao! jajaj
mala la weá, además siempre estaba el riesgo de ser atacado por posts bataclanisticos y que weas como este blog o incluso el mio sean infectados sin remedio!

Me despido con un

PINCHE PERRA!

Trucco1 dijo...

Veo que decidiste cambiarte definitivamente a las letras. Yo decidi quedarme definitivamente en las imágenes y dejar q los demás las interpreten (en resumen, me da japa escribir, o no me da el tiempo).

Hablando de letras, terminé de leer "Do androids dream about electrical sheep?" y creo que mi fe en la ciencia ficción se ha reanimado, de hecho le pedi a un compañero de la U que me compre "Trinidad". Lo voy a tener por acá al final de las vacaciones. En resumen, mi intención no era ufanarme con los libros, si no que me recuerdes prestártelos algún dia.

Esa película no es de mis favoritas, por alguna razón me carga la actuación de uno de los protagonistas. Pero más lejos del tema meramente teatral es una buena trama y un buen director.

Saludos Crispin !!

Kotho dijo...

Es la zorra esa pelicula, jaja cuando la vi puta a cada rato quedaba nose si impactado o asombrado por las weas que pasaban, jajaj siempre pasaba la wea que uno menos se esperaba xD
es wena wena

yaa chorocillo
chabelas
nos vemos en donde sea

.x. dijo...

una vez más completamente de acuerdo con lo que comentas crispin. esa pelicula me gustó mucho. igual la psicologa estaba rica!! si eso era lo realmente importante de la peli o no?
jajajajjaja
no puedo agregar nada más a tu descripción crispin más que la vida no tiene sentido!!