jueves, 1 de mayo de 2008

De la náusea...

"... se ha producido un cambio en las últimas semanas. ¿Pero dónde? Es un cambio abstracto que no se apoya en nada. ¿Soy yo quien ha cambiado? Si no soy yo, entonces es este cuarto, esta ciudad, esta naturaleza; hay que elegir.
Creo que soy yo quien ha cambiado; es la solución más simple. También la más desagradable. Pero debo reconocer que estoy sujeto a estas súbitas transformaciones. Lo que pasa es que rara vez pienso; entonces, sin darme cuenta, se acumula en mi una multitud de pequeñas metamorfosis, y un buen día se produce una verdadera revolución. Es lo que ha dado a mi vida este aspecto desconcertante, incoherente."

Antoine Roquentin.
La Náusea de Jean-Paul Sartre


6 comentarios:

Fëanor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fëanor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fëanor dijo...

Mmmm Existencialismo... algo que me agrada por naturaleza (o quizás me equivoco y no venía escrito en los genes, quien sabe).
Muy bueno el fragmento Cristian (prefiero Crispin, es más ¿Zombie?), creo que te identifica un poco en estos momentos no? Bueno ahi me prestas el libro, junto con Yggdrasil ¬¬... jajaja.
Bueno en realidad no conozco mucho este escritor pero me llama la atención. Creo que todos tenemos continuas metamorfósis sin darnos cuenta, en especial los que usamos el cerebro más allá de lo que nos dice la moda, los medios, el regeton... etc. Sabes que a veces es un poco desesperanzador descubrirlo, sin embargo cuando se encuentra gente parecida, todo el caos interior parece armonizarse con otro caos, como me parece haber sintonizado contigo desde que nos conocimos mejor... en realidad esto es pura especulacion porque no se si escirbiste el fragmento por como te sientes o si fue por citar el libro que lees, sin embargo me importa una reverenda bosta :P. A veces hay que prestarle atencion al instinto más que a la sobrecargada razón ...


Un abrazo y no te amurris por WEAS =D.

PD: Espero que tras esas continuas metamorfosis decidas si es mejor decirte Crispin, si eres Zombie y...eso :P

PD2: Gracias por tu comentario, un gusto escribir y saber que exista alguien que aprecie lo que quiero traspasar a mis escritos!

Bueno ahora si amigo, CHAOS AD!

Trucco1 dijo...

No cacho mucho del autor pero me gustó el fragmento. A veces los cambios son tan rápidos que te dejan con náuseas, pero sigue siendo entretenido mirar atrás y reirse de uno mismo.

Arrendé "Soy leyenda", a lo mejor te interesa, tiene de esas cosas que comen cerebros de gente y caminan lentito pero siempre terminan comiéndose a los protagonistas de las películas (zombies? o algo asi jaja)

Saludos!!

Kotho dijo...

Tengo una breves reseñas de autor, lo he escuchado y no me acuerdo si lo he leído.
Concuerdo con el texto, a veces hay cambios de los cuales no nos damos cuenta hasta que la revolución revienta, a veces es bueno darse una vuelta para ver si se esta conjurando una prometedora o aterradora revolución.

Saludos Crispin (como yo te he solido llamar)

Crispin dijo...

En verdad cuando uno mira hacia atrás muchas veces se desconoce, sin embargo siempre es gratificante cuando te das cuenta que todas las pequeñas y grandes metamorfosis nos llevaron, nos llevan, y nos llevarán a a convertirnos en mejores...