domingo, 7 de octubre de 2007

De And One

Hoy definitivamente si vengo a vender la pomada...

Sucede que en este último tiempo ando muy pegado con cierta musiquilla que me ha capturado y que jamás pensé que lo haría! Se trata de la banda alemana And One, ellos tocan algo que yo describiría como Synth Pop pero sin embargo hay quienes sugieren que su música toma elementos de otras corrientes como el Industrial. Para quienes no están familiarizados con el término, Synth Pop es algo así como Depeche Mode.

Desde harto tiempo atrás que la música Industrial se volvió mi predilecta, y aunque me siento más comprometido con su variante Metal, he tenido la oportunidad de escuchar otros híbridos, además del Industrial-Metal y el Industrial-Rock, que se perfilan más bien cercanos a corrientes electrónicas, como en el caso de And One, pero lo cierto es que nunca llegué a disfrutar de sobremanera ninguno de estos sonidos y en general no es un tipo de música que me agrade mucho. Sin embargo y curiosamente, sólo hace poco tiempo atrás tuve un encuentro cercano del tercer tipo con And One a pesar de que un par de sus discos estaban desde hace ya tiempo atrás entre mis cachureos, tenía un disco de grandes éxitos y otro más donde están los clásicos temas que había escuchado por aquí y por allá y lo demás no me pareció nada de otro planeta, es cierto que jamás les presté mucha atención hasta cierto día que decidí, sin motivo aparente y tal vez de puro ocioso, tomarle más dedicación a su música y escuchar sus discos con detenimiento, para sorpresa mía poco a poco el sonido fue envolviéndome hasta que finalmente me atrapó, me gustó bastante lo que oí y no esperé mucho tiempo más para conseguir otros de sus trabajos hasta que finalmente llegué hasta el punto de estar escribiendo esta shit. En la actualidad estoy en busca de completar su discografía... creo que en definitiva es una banda muy original en su sonido y muy recomendable. A principios de año se anunció su visita por Chile pero lamentablemente ésta jamás se concretó...

A continuación algunos temas que seleccioné. En verdad sólo los que encontré en Radio Blog Club ¬¬ pero lo cierto es que son de mis favoritos.






Y un video también con un tema que es muweno, aunque hay que ser justos, el video es malo y el wn chico es bastante fleto... lo divertido es que el video es muy bizarro e incomprensible!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja el video como el reverendo asterisco, y bueno la musica tampoco es muy de mi agrado, aunque como dije mientras no fueran weas pa bataclanas se pasa.
Y bueno vamo a ver si sale el trip, hay que hacer un dineral si po... todo sea por las drogas jajaj

ya chao culiá
pS: pa la proxima escribe sobre la tortura, y sus contorsiones.

Crispin dijo...

Wena choro!

Tenis que hacerte la idea desta música culiá nomá! porque ta pegá en la weá de open :P

Y no podis ser tan pao pa postiar con la weá de psicología poh! ojajoajoa! que rancio!

y eso... se viene el viaje más rancio del 2007 :P Hay que hacer las moneas pa completar la lista de weás necesarias pal viaje :P

Trucco1 dijo...

Y depeche mode no te gusta? si quieres escuchar algo te recomiendo el the best que salió el año pasado, de verdad vale la pena y es una muy buena compilación

y si quiero escuchar esta banda, por donde parto?

Algus

Crispin dijo...

Te recomiendo escuchar el disco que se llama Virgin Superstar, o el último que se llama Bodypop, vas a encontrar un par de temas quie tienen gran semejanza, tal vez influencias, con Depeche Mode... y cuando tenga tiempo le voy a poner más oído a Depeche, debo decir que ciertamente hace un tiempo me surgió la curiosidad por oírlos detenidamente ;) porque claro que conózco los temas clásicos esos que no puedes no haber escuchado :P pero cualquiera de estos días le pongo oreja al resto de su trabajo ;)