lunes, 25 de junio de 2007

De dibujos y garabatos

En esta ocasión voy a compartir mis talentos artísticos. Sucede que siempre he tenido gran inquietud respecto de el arte en si mismo, en todas sus diversas manifestaciones y ciertamente me parece que esto es más bien un interés común que se presenta para todos los seres de este planeta por igual, al menos en sus formas más primitivas, o así debería ser, creo. Pero como todo en este universo debe ser organizado de acuerdo a intereses más bien personales tengo para mí ciertas formas artísticas predilectas que me provocan mayor asombro y me producen ese éxtasis que alcanzamos cuando somos testigos de los mejores y más geniales ejemplares de nuestras cosas favoritas, hasta este punto todo es muy común y no es que me crea algo así como bicho raro pero definitivamente me han dicho Freak en repetidas ocasiones con motivo del particular, poco convencional y menos masivo material que consumo por lo que estoy pensando en hacer una consideración al respecto, aún cuando a mi me parece de los más simple. Si bien la contemplación es el ejercicio satisfactorio por excelencia también es sabido que se alcanza la gloria cuando eres capaz de dar un paso adelante y cruzar la barrera del espectador para transformarte en constructor de tu propia obra personal. Para mi el dibujo representa la alternativa de más fácil acceso al papel de creador, pues cualquiera que tenga ganas de hacerlo puede hacerlo entonces y si bien es evidente que como en todas las cosas podemos requerir de algún talento previo o cualquier habilidad adquirida en ocasiones éstos se tornan irrelevantes pues existe también belleza en la rareza y genialidad en la simpleza, o al menos en lo personal soy capaz de percibir estos. Mucho tiempo perdí batallando internamente por alcanzar los cánones masivos de belleza estética en un dibujo antes de darme cuenta que en verdad no existen tales payasadas, cualquier estilo de dibujo es bueno siempre que el dibujante esté satisfecho con su trabajo. Ya no quiero dibujar figuras perfectas ni proporciones de exactitud geométrica sólo quiero dibujar con mi propio estilo personal, que no es mejor ni peor que otros, exhibir orgulloso mis garabatos en las paredes de esta casa y dejar de torturar arbolitos con mis furiosas arrancadas de hojas como en aquellas largas jornadas improductivas en las que acababa llenando el papelero de dibujos, según yo en aquel entonces, mal hechos.

Prueba de que adopté más bien una postura simplista y bizarrística en este quehacer, que siempre me ha mantenido inquieto, es que recientemente trabajé en una colaboración para http://www.fotolog.com/bizarrewebcomic/

Ojalá y la suban luego ;) espero sus comentarios respecto de este gran trabajo que hice yo mismito.


2 comentarios:

Trucco1 dijo...

hasta que hiciste tu colaboración con los comics bizarros de la web!! jaja ta bastante freak por decir lo mínimo, esperemos que el creador de qwer y ty esté tan enfermo como para valorar un chiste que muestra dos versiones de godzilla

Pd: puedo comportarme como un niño fotolog y escribir: primero primero !! pq fui el primer comentario?

Miaka dijo...

jja!! me encanto el comic!!!!^^

un grande!!!
besos!



:::::....miaka