Esto lo escribí hace tiempo después de ver una película de Lucio Fulci… Naturalmente que con la emoción del momento y todo el texto original estaba atiborrado de pura excitación y aunque se desbordaba de ideas, éstas eran más bien poco claras o inconexas y de lenguaje coloquial, por lo que le hice algunas modificaciones con el propósito de su mejor comprensión :P aquí voy:
Apropósito de esto entonces me decidí a redactar una idea que en verdad vengo pensando de hace rato...
La guía de sobrevivencia Zombie! por Crispin.
Weno... primero y más importante como adelantaba antes es saber que a estos cuerpos sin vida, que caminan como si estuvieran cagados, se les debe disparar directo en la cabeza, ahora si les das un certero tiro en la frente justo entre los dos ojos entonces eres seco y estás preparado para visitar Racoon City o el hotel “Seven Doors”, como en la película de Fulci. Ahora si no tienes arma de fuego o tienes una pero disparando eres peor que un StormTrooper lo mejor será prepararse para correr.
Aun con todo esto tenemos que esta es una idea muy general por lo que será mejor ir por pasos…
Suponiendo que estás en tu casa sólo y te encontraste por ahí que en la lectura de WC estaba justo el Necronomicon! de puro ingenuo pensaste que era el Reader’s Digest y leíste un poco sin comprender de que se trataba, las cagaste poh! despertaste a todos los muertos de sus tumbas, pero bueh... la cagá ya está hecha y no se saca nada con llorar sobre la tumba recién abierta, así que mejor te pones las pilas y preparas tu plan de acción.
En una primera instancia se te ocurre que si te encierras bien y pones tablas en las ventanas vas a pasar piola y vivir feliz para siempre, mentira! lamentablemente siempre ocurre en estas situaciones que nos van a faltar las balas, la comida se nos va a acabar o se nos corta la luz, de manera que mejor enfrentamos de buenas a primeras una eventual salida al exterior, total tarde o temprano vamos a tener que asomar la narizota por afuera de la no-seguridad que nos puede brindar nuestro hogar durante una invasión zombie y mucho mejor si lo hacemos cuanto antes en vez de perder tiempo dilatando el drama, de todas maneras quién quiere quedarse encerrado sabiendo que la verdadera acción esta allá afuera. Entonces a continuación revisamos por toda la casa en busca de algún arma de fuego que nos servirá para no caer en las fauces de uno de nuestros enemigos durante la aventura que nos disponemos a emprender, todo esto seguro se traducirá en tiempo perdido cuando después de una hora de búsqueda acabes diciendo “Siempre está ahí y justo ahora que la necesito no está la weá” siempre pasan esas cosas. Bueno entonces mejor nos vamos resignando y nos conformamos con salir a filetear muertos vivientes con algún cuchillo de cocina grande y filoso o con alguna herramienta, en general cualquier cosa que pueda ser usado como objeto contundente para azotar a nuestros enemigos del exterior o punzante para propinarles un corte certero, a modo de ejemplo supongamos que yo elegí un martillo porque no encontré otra cosa, y que además decidí llevar conmigo unos cuantos destornilladores por el mero capricho de matar a un zombie con uno de esos, tal vez un tenedor para descuencarle un ojo a alguno que pillemos despistado. Luego tomamos nuestra mochila y la llenamos con comida para el camino y cualquier otro cachivache que se nos venga en gana, por ejemplo un perro de ropa WTF! Las llaves del auto no las busques, no pierdas el tiempo, ya es sabido que en todas las películas pasa que siempre en estas situaciones al auto no parte o le falta la bencina justo cuando uno quisiera salir apretando cuea rápidamente. Finalmente te pones tu mejor pinta de matar zombies y llenas tu mp3 con música para la ocasión, que es a gusto, algo de Rob Zombie o Cannibal Corpse parece ad-hoc dependiendo de tus preferencias, yo siempre soñé con faenar zombies al ritmo del Digital Hardcore. Nos fuimos entonces por la calle con nuestros audífonos en las orejas y en la mano nuestra arma escogida, vamos felices por las calle y por ahora podemos esquivar a estos weones porque siempre de principio son muy pocos y muy torpes, si te divierte puedes jugar un rato y empujarlos, pegarles paipazos o que se yo, continuamos caminando en busca de nuestro objetivo… ¿Cuál es nuestro objetivo? Parece ser una buena idea ir en busca de un refugio donde haya más gente, los centros comerciales son ideales, como ya lo ilustró Romero muy sabiamente en “Dawn of the Dead”, y es que tienen de too poh!”
Continuará…
Hasta acá no más me llegó la inspiración en aquella ocasión, pero me prometí acabarla alguna vez… será muy pronto ;)
En la imágen: El decidió no temerle a los zombies y los invito a tomarse un copete! las fotos son del carrete.
Si usted no entiende de chilenismos (modismos chilenos) o acaso entiende pero quiere reírse un rato visite http://www.mainframe.cl/diccionario/diccionario.php